Conexión de cámara IP
Empezando
Conectar su cámara IP a FIBARO es una manera fácil de vigilar su hogar desde cualquier lugar donde se encuentre.
Antes de comenzar, asegúrese de tener todos los componentes necesarios:
- Cámara IP (con firmware del CD conectado al dispositivo o descargado del sitio web del fabricante),
¡Importante!
¡Su cámara debe usar el formato de compresión de video MJPEG! ¡H.264, RTSP y otros formatos de transmisión no son compatibles!
- FIBARO Home Center (puede acceder a través de su navegador o aplicación móvil),
- Enrutador,
- Cable de ethernet.
Puede completar todo el proceso de instalación en 3 simples pasos.
Conectar la cámara IP
Conecte el cable de Ethernet
Conecte la cámara a una de las ranuras libres de su enrutador con el cable Ethernet.
La cámara se puede conectar a la red de forma inalámbrica, pero durante el tiempo de configuración se debe conectar con el enrutador mediante un cable Ethernet.
Conectar la fuente de alimentación
Conecte el adaptador de alimentación a la toma de CC de alimentación ubicada en la parte posterior de la cámara. Luego conéctelo a la fuente de alimentación.
Si el LED es verde, significa que la cámara está lista.
Instalar la cámara IP
Instalación de software
Inicie el software desde el disco adjunto o descárguelo del sitio web del fabricante. Después de ejecutar el software, siga las instrucciones en pantalla.
Después del proceso de instalación hay una pantalla de resumen.
Lea y anote todos los datos necesarios:
- dirección IP de la cámara , por ejemplo 192.168.0.10
- nombre de usuario – por ejemplo, admin (principalmente por defecto)
- contraseña : por ejemplo, administrador u otra contraseña establecida durante el proceso de configuración
Lo necesitará en el siguiente paso de la instalación.
Agregar la cámara IP
Aplicación movil
- Descargue la aplicación FIBARO de forma gratuita desde Google Play o App Store.
Ejecute la aplicación FIBARO. Ve a Configuración . - Elija Agregar dispositivo y luego AGREGAR CÁMARA .
- Elija su modelo de cámara de la lista y toque SIGUIENTE .
- Ingrese la dirección IP , nombre de usuario y contraseña de acuerdo con la instalación de la cámara.
- Asigne un nombre a la cámara y asígnela a la sala.
- Bien hecho ! Si algo salió mal, vaya a nuestra parte Solución de problemas .
Navegador web: agregar a través del complemento
- Inicie sesión en su Home Center a través del navegador web.
- Vaya a Complementos → Disponible → Cámaras
- Elija su cámara y haga clic en Instalar .
- Haga clic en el botón Gratis para descargar e instalar el complemento.
- Haga clic en el botón Agregar ubicado debajo de la descripción del complemento.
- Abre la pestaña Avanzado .
- Asigne un nombre a la cámara y asígnela a la sala.
- Busque en la red para encontrar la cámara conectada. Puede encontrarlo por el nombre del fabricante o por la dirección MAC (se puede encontrar en la etiqueta colocada en la parte posterior o debajo de la cámara).
- Complete el formulario utilizando el Nombre de usuario y la Contraseña de acuerdo con la instalación de la cámara (principalmente admin / admin por defecto) .
- Haga clic en el botón Guardar ubicado en el lado derecho de la pantalla.
Navegador web: agregar manualmente
- Inicie sesión en su Home Center a través del navegador web.
- Ir a dispositivos .
- Haga clic en Agregar o quitar dispositivo .
- Seleccione Agregar en la sección de cámaras.
- Haga clic en la pestaña Configuración avanzada .
- Asigne un nombre a la cámara y asígnela a la sala.
- Complete el formulario utilizando el Nombre de usuario y la Contraseña de acuerdo con la instalación de la cámara (principalmente admin / admin por defecto).
- Elija su modelo de cámara de la lista para completar automáticamente la ruta JPG y la ruta MJPEG. ¡La dirección IP todavía tiene que ser agregada!
- Complete la dirección IP de acuerdo con la instalación de la cámara.
- Haga clic en el botón Guardar ubicado en el lado derecho de la pantalla.
Solución de problemas
¿Dónde puedo encontrar el software para mi cámara?
Puede descargarlo del sitio web del fabricante. Busque el ” software de nombre de modelo de su cámara ” en su navegador web.
No puedo ver la cámara en el sistema FIBARO. ¿Por qué?
Compruebe si su cámara está conectada al enrutador y a la fuente de alimentación. Si es así, agregue la cámara manualmente a través de su navegador (consulte el punto 4.3).
No puedo encontrar la dirección IP de mi cámara. ¿Dónde puedo encontrarlo?
La dirección IP debe estar visible en el software de la cámara. Si no es así, puede encontrarlo en la lista de dispositivos conectados a su enrutador. También puede intentar usar el software de terceros. Si usa un dispositivo iOS, pruebe la aplicación gratuita de escaneo en red llamada Fing. Otra opción es usar su PC conectada a la misma red e ingresar a la ventana de línea de comandos. Con el fin de hacerlo:
1. Haga clic en el menú Inicio y luego en Ejecutar .
2. Escriba cmd en el cuadro de diálogo.
3. Espere a que aparezca el símbolo del sistema .
4. Escriba arp -a y presione Entrar .
5. Encuentre su dispositivo en la lista que se muestra.
¿Dónde puedo encontrar las rutas de transmisión adecuadas para mi cámara?
Deben ser proporcionados por el fabricante de su cámara IP. De lo contrario, intente visitar el siguiente sitio web http://www.ispyconnect.com/sources.aspx para encontrar las rutas de transmisión correctas.