Actor   

Dispositivo responsable de realizar acciones como encender / apagar la luz, abrir las persianas, etc.

Agregar (inclusión)   

Acto de expandir su red Z-Wave con un nuevo dispositivo.

Estándar de cifrado avanzado (AES)   

Es un algoritmo de cifrado de bloques utilizado como estándar de cifrado por el gobierno de EE. UU. Muchos productos públicos AES usan claves secretas de 128 bits por defecto; es posible que la NSA pueda asumir que las claves secretas de 128 bits son débiles y que pueden preferir claves más largas para los documentos ultrasecretos.

Parámetros avanzados   

Un conjunto de configuraciones de configuración del dispositivo Z-Wave que permite ajustar su funcionamiento a las necesidades del usuario.

Asociación (dispositivos de enlace)   

Un control directo de otros dispositivos dentro de la red del sistema Z-Wave, por ejemplo, atenuador, interruptor de relé, obturador de rodillo o escena (puede controlarse solo a través de un controlador Z-Wave). La asociación asegura la transferencia directa de comandos de control entre dispositivos, se realiza sin la participación del controlador principal y requiere que el dispositivo asociado esté en el rango directo.

Escenas de bloque   

Tipo de escenas que son más poderosas que las escenas mágicas y aún fáciles de construir. Usando el número de bloques personalizables disponibles, se pueden crear escenas complejas. No es posible implementar todas las funcionalidades del Sistema FIBARO con escenas de bloque, pero son la mejor manera para que un usuario básico mejore la automatización del hogar.

Bluetooth de baja energía (Bluetooth Smart, BLE)   

Una tecnología de red de área personal inalámbrica diseñada para las industrias de salud, fitness, balizas, seguridad y domótica (utilizada en el sistema Apple HomeKit). La tecnología Bluetooth Smart funciona en el mismo rango de espectro (la banda ISM de 2.400-2.4835 GHz) que la tecnología Bluetooth clásica, pero utiliza un conjunto diferente de canales.

Controladores   

Un tipo de dispositivo Z-Wave que controla otros dispositivos Z-Wave. Los controladores son típicamente gateways, controles remotos o controladores de pared que funcionan con baterías.

Dispositivo muerto   

Un dispositivo en la red Z-Wave con el que el controlador no se puede conectar.

Sistema FIBARO Home Automation   

Es un sistema de automatización del hogar inteligente inalámbrico, basado en el protocolo Z-Wave. Todos los dispositivos disponibles se pueden controlar a través de una computadora (PC o Mac), teléfono inteligente o tableta. Los dispositivos Z-Wave (sin batería) no solo son receptores, sino que también pueden repetir la señal, aumentando el alcance de la red Z-Wave. Da ventaja sobre los sistemas inalámbricos tradicionales que requieren un enlace directo entre el transmisor y el receptor, como resultado la construcción del edificio podría afectar negativamente el alcance de la red. Cada red FIBARO tiene su número de identificación único (ID de casa). Múltiples redes independientes pueden existir en el edificio sin interferir. La seguridad de transmisión del Sistema FIBARO es comparable a los sistemas con cable. La tecnología Z-Wave es la solución líder en automatización doméstica inteligente. Hay una amplia gama de dispositivos Z-Wave que son mutuamente compatibles, independientemente del fabricante. Le da al sistema la capacidad de evolucionar y expandirse con el tiempo.

FIBARO Home Center 2   

HC2 es la unidad central de alta potencia de computación utilizada para administrar su sistema de automatización doméstica FIBARO. HC2 se comunica con hasta 230 actores y sensores usando el protocolo de comunicación inalámbrico llamado Z-Wave.

FIBARO Home Center Lite   

Es un pequeño pero potente controlador de Z-Wave para automatización del hogar que se utiliza para administrar el sistema de automatización del hogar FIBARO.

ID FIBARO   

Una forma única de identificación para los usuarios de FIBARO que le permite iniciar sesión de una vez para acceder a todos los servicios de FIBARO.

Dirección IP (dirección de Protocolo de Internet)   

Un identificador asignado a cada computadora y a otro dispositivo (por ejemplo, impresora, enrutador, dispositivo móvil, etc.) conectado a una red TCP / IP que se usa para localizar e identificar el nodo en las comunicaciones con otros nodos en la red.

Lua   

Un lenguaje de programación liviano y multi-paradigma diseñado principalmente para sistemas embebidos y clientes. Lua es multiplataforma, ya que está escrito en ANSI C y tiene una API C relativamente simple.

Escenas Lua   

Escenas que se basan en el lenguaje de programación Lua y requieren habilidades básicas de programación. El tipo más avanzado de escena.

Escenas Mágicas   

Las escenas que se basan en un desencadenante, un esquema de acción (si aparece el desencadenante, se produce una acción) y son más intuitivos de construir. Tal tipo de escena solo permite escenarios básicos.

Red de malla   

Topología de red en la que cada nodo retransmite datos para la red. Todos los nodos de malla cooperan en la distribución de datos en la red.

Marco de información del nodo   

Un mensaje inalámbrico especial emitido por un dispositivo Z-Wave para anunciar sus capacidades y funciones.

Clase de comando de notificación   

Una versión extendida de la clase de comando de alarma original. Notification Command Class tiene soporte para muchos tipos de sensores y dispositivos.

Enchufar   

Una extensión preparada para el Sistema FIBARO que permite la integración rápida de dispositivos externos.

Recuperación   

Un procedimiento para restablecer el controlador Z-Wave a los valores predeterminados de fábrica

Eliminar (exclusión)   

Un acto de eliminación del dispositivo de la red de automatización del hogar z-Wave.

Escenas   

Secuencias de condiciones y acciones realizadas por dispositivos conectados a un sistema domótico. La escena tiene al menos un disparador (condición), por ejemplo, la hora del día, el clima y una acción.

Sensor   

Un dispositivo responsable de detectar eventos o cambios en el entorno, como detectar agua, fumar, abrir puertas, etc.

Esclavo   

Tipo de dispositivos Z-Wave que están controlados por otros dispositivos Z-Wave.

Dispositivo autónomo   

Es cualquier sensor o actor que puede realizar su función sin la necesidad de otro dispositivo, computadora o conexión.

S0 (Z-Wave Security 0)   

Relativamente seguro, pero tan fácil como Z-Wave sin cifrado adicional.

S2 (Z-Wave Security 2)   

Utiliza una fuerte encriptación y autentificación AES-128. Sin latencia o consumo de energía adicional para dispositivos con S2.

Puerto TCP   

Un identificador de comunicación que define un punto final de servicio utilizado por un dispositivo externo.

Variable   

Un nombre simbólico para ser usado en el código Lua asociado con un valor y cuyo valor asociado puede ser cambiado.

Dispositivo virtual   

Una funcionalidad del Sistema FIBARO que permite administrar algunos dispositivos específicos que originalmente no son compatibles con el envío de comandos HTTP.

Intervalo de despertador   

Un proceso hace que los dispositivos se activen después de un intervalo definido y envíen una notificación de activación. Otros dispositivos como el controlador Z-Way pueden comunicarse con este dispositivo y enviar mensajes a este dispositivo (el controlador conoce el estado del dispositivo operado por batería y pondrá en cola los mensajes en una cola de espera). Después de que se complete la comunicación se supone que el controlador devuelve el dispositivo al modo de suspensión (estado de no comunicación con el controlador).

Despertar notificación   

Un mensaje inalámbrico especial emitido por un dispositivo Z-Wave para anunciar que puede comunicarse.

Z-Wave   

Un protocolo de comunicación inalámbrica utilizado principalmente para domótica. Una tecnología de comunicaciones interoperable, inalámbrica y basada en RF diseñada específicamente para aplicaciones de control, monitoreo y lectura de estado en entornos comerciales residenciales y livianos. Extendido puenteado y probado con OpenADR, SEP 1, SEP 1.1 y otros protocolos Smart Energy.

Modo de seguridad de red Z-Wave   

Es un modo de operación especial que asegura la comunicación entre dispositivos Z-Wave con encriptación AES-128. Agregar en modo de seguridad se debe realizar hasta 2 metros desde el controlador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.